Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

Modelo COBAK

A continuación, te explicamos con detalle las dudas más frecuentes que surgen sobre el Coaching Empresarial aplicado a pequeños negocios: nuestro modelo COBAK.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Por supuesto, si no es así, puedes contactar con nosotros para preguntarnos todo lo que quieras, desde el Contacto.

¿Qué es el Modelo Cobak?

Te has parado a pensar alguna vez: ¿Cuál es mi situación actual?, ¿Cuál sería mi situación ideal?, ¿Qué voy a hacer para conseguirlo?

El modelo Cobak utiliza dos lineas de actuación:

1. Por un lado el Coaching empresarial te ayuda a:

  • Definir qué quieres lograr, marcar tus objetivos.
  • Descubrir cuál es tu realidad, hacerte consciente de tu punto de partida.
  • Establecer un Plan de acción, teniendo en cuentas las opciones que tienes y tus recursos.
  • Detectar posibles obstáculos y estudiar cómo superarlos.

Mediante una serie de herramientas de Coaching, buscamos nuevas formas de actuar que propicien los resultados que buscas. Ponemos el foco en aspectos de tu negocio que, tal vez, nunca te hayas planteado. Te ayudamos a “pensar diferente”, utilizamos el Coaching ejecutivo para orientarte hacia la mejora continua.

2. Por otro lado la Estrategia Empresarial utiliza el Marketing y la Innovación como palancas para mejorar los aspectos clave de tu negocio: El posicionamiento, el merchandising, la promoción, el servicio al cliente, etc. Buscamos soluciones novedosas y competitivas.

Formamos contigo un equipo para acelerar y mejorar los resultados de tu negocio. 

¿Es una buena inversión?

Sabes que invertir en tu negocio es invertir en tu futuro, así que no sólo es necesario, es imprescindible. Sin embargo, muchas veces no tenemos claro cuál es la mejor inversión.

Tal vez pienses que una inversión en publicidad puede ser más efectiva, pero sin haber definido lo que se quiere comunicar, a quién, cómo, dónde y cuándo, sin estrategia, los resultados no serán los esperados y habrá supuesto un gasto que no repercutirá en rentabilidad.

¿Te das cuenta? Invertir en unos cimientos sólidos para tu negocio dará seguridad y solidez a toda la estructura y las acciones futuras estarán focalizadas en obtener resultados reales.

Si ya has superado este proceso inicial podrías centrarte en contratar a un escaparatista o un visual merchandiser, notarías mejoría pero no estarías abordando los retos de tu negocio de una forma global.

Sería como mirar la realidad de tu negocio por un pequeño agujero que te diese acceso a pequeñas porciones.

Nosotros te proponemos una estrategia global, basada en tus fortalezas, utilizando el Coaching empresarial como palanca, específicamente diseñada para todas las áreas de tu negocio.

¿Qué puedo conseguir con cada sesión?

Ten en cuenta que las sesiones de Coaching estarán diseñadas a tu medida, nadie conoce tu negocio como tú y nos vamos a centrar en tus retos concretos de una forma muy específica, lo que te va a permitir excelentes avances en pocas sesiones.

¿Qué pasa si no es lo que necesito?

Es algo que vas a saber antes de hacer ningún desembolso, cuando solicitas una cita se trata de una Pre-sesión gratuita en la que vamos a hablar de todo lo que te preocupa y de cómo podemos ayudarte, si no te convence, no tienes ningún compromiso.

¿Qué hago si me surgen dudas durante el proceso?

Los servicios incluyen varias sesiones, los pasos que vayas dando se van a tratar en la siguiente sesión y cuando hayamos acabado tendrás contacto por email con nosotros siempre que lo necesites.

¿Cuál es el procedimiento concreto?

Sólo tienes que reservar cita para la Pre-sesión gratuita a través de nuestro sistema de reservas online (puedes acceder desde el botón que encontrarás en “servicios” y “contacto”), o bien enviarnos un email o el formulario de contacto solicitando cita para la Pre-sesión gratuita.

Nosotros te contestamos en un plazo inferior a 2 días hábiles.

En la Pre-sesión abordamos tu caso, aclaramos tus dudas, te escuchamos y valoramos si podemos ayudarte. Después, tu decides lo que quieres contratar o si prefieres dejarlo para otra ocasión.

Si decidimos trabajar juntos concertamos la 1ª Sesión y te enviamos un número de cuenta.

Una vez realizado el pago recibirás una serie de cuestionarios que nos acercan a tu realidad y a la vez te hacen reflexionar sobre tu situación.

Juntos diseñaremos acciones para desarrollar entre las sesiones, en la siguiente sesión trataremos dudas y seguiremos avanzando.

¿Qué obtendré al finalizar?

Lo fundamental será perspectiva, claridad, nuevas habilidades y la seguridad de poder afrontar cualquier reto futuro porque habrá supuesto un entrenamiento que podrás aplicar a cualquier área.

Además tendrás un Plan de Acción concreto para los próximos meses que te permitirá mejorar tus resultados y gestionar tu negocio de una forma profesional y eficaz.

¿Es válido para mi tipo de negocio?

El Coaching empresarial es válido para cualquier negocio, de modo que obtendrás resultados en cualquier sector.

Sin embargo, nuestra especialidad está centrada en el Retail coaching, un coaching estratégico para empresas dedicadas a la venta directa de productos y servicios al consumidor final. Puede tratarse de establecimientos que comercialicen productos o servicios, así como autónomos o profesionales que ofrezcan su trabajo a particulares. También resulta muy efectivo el Coaching para emprendedores en este sector.

¿Todo el proceso es Online?

Así es, todo el proceso es online, mediante email y videollamada, a través de Skype, Facebook, Google+, etc. Si tienes dudas, por favor, consulta con nosotros las opciones.

Esto te permitirá acceder a nosotros desde cualquier lugar de forma rápida y cómoda y a la vez tener un contacto personal.