Seleccionar página

Diseña tu Plan de Acción

s

¿Qué quieres conseguir con tu negocio?

Supongo que, entre otras cosas, beneficios y calidad de vida…

Esto supone por un lado, facturar lo suficiente para hacer frente a todos tus gastos, incluido tu sueldo, y que sobre dinero al final del año (beneficios) para tener el estilo de vida que quieres.

Y por otro lado, supone disponer de tiempo libre, lo ideal sería que el negocio pudiese funcionar sin ti, pero seguro que te conformas con atender únicamente la gestión, que es lo que realmente dará consistencia a tus resultados.

La pregunta es ¿tienes un Plan para conseguirlo o esperas llegar a esta situación mediante el tiempo, el esfuerzo y la suerte?

La suerte siempre es bienvenida y el esfuerzo es imprescindible, pero si no canalizas tu energía hacia las palancas con las que puedes maximizar tus resultados estarás desaprovechando tus esfuerzos.

 

s

¿Qué te impide alcanzar esta situación?

Los factores son múltiples pero aquí vamos a referirnos a uno muy común, el apagafuegos… Ese eres tú… ¿Te suena?.

Además de las tareas diarias (atención al cliente, mantenimiento del establecimiento, escaparate, mercancía, proveedores, administración, personal…) también hay que sacar tiempo para los imprevistos y tareas adicionales.

Por no hablar de las interrupciones y ladrones de tiempo y, seamos sinceros, las distracciones (Facebook, Twitter, navegación inconsciente…)

Al final… ¿Qué te queda para ocuparte de la gestión estratégica de tu negocio? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Estableces un Plan de acción para mejorar los resultados de tu negocio y cumples los plazos para implementarlo? o ¿Lo vas dejando?

¿Conoces los beneficios que te aporta desarrollar un plan para cumplir tus objetivos?

Si estás de acuerdo conmigo en los objetivos que te planteo al principio, un plan estratégico te va a permitir:
N

Reflexionar sobre lo importante mediante preguntas precisas.

N

Tomar conciencia de tu situación real.

N

Tener dirección y focalizar tus esfuerzos en las acciones que produzcan mejores resultados.

N

Mejorar el proceso de toma de decisiones.

N

Optimizar tu rendimiento y el de tu negocio al proporcionarte una hoja de ruta para saber lo que tienes que hacer y cuándo.

N

Disminuir las consecuencias de decisiones improvisadas y anticiparte a los problemas y los cambios.

N

Te será más fácil detectar oportunidades y abrirte a nuevas formas de hacer las cosas e innovar.

N

Administrar mejor tus recursos mediante acciones coordinadas y herramientas de control para conseguir mejores resultados y acercarte a tus metas.

Te propongo una solución para acabar con la improvisación, la falta de tiempo y las grandes excusas…

Diseñar tu propio plan de acción y saber lo que tienes que hacer para mejorar el rendimiento de tu negocio y el tuyo propio.

Dedicando una tarde a este ejercicio guiado tendrás una hoja de ruta para los próximos meses que te permitirá una gestión eficaz de tu negocio de una forma sencilla.

Estarás estructurando los pasos para cumplir tus objetivos.

De no hacerlo, tu situación será ir a remolque de las circunstancias y detrás de los demás y lo que te interesa es crear las oportunidades necesarias para lograr tus metas.

Apúntate y recibe ahora mismo esta guía gratuita para diseñar tu Plan de acción y alcanzar tus metas.

Hidden Content

Tus datos quedan entre nosotros, eso no lo compartimos. Además no pretendemos molestarte, así que no recibirás spam, únicamente artículos sobre temas de interés para ti y tu negocio y, a veces, alguna promoción exclusiva. Por supuesto, podrás darte da baja cuando quieras.